Guía básica para principiantes

Consejos

Más allá de aprender al detalle las reglas del juego, con la práctica podrás convertirte en un jugador destacado, o al menos en uno que pueda pegarle a la pelota y marcar tantos. Algunos consejos para iniciarte en esta disciplina:

«El volleyball es un deporte donde siempre tienes que estar mirando hacia arriba.»

a

1. Aprende las posturas básicas

Los que no hacen el saque se colocan con las rodillas semiflexionadas, el torso inclinado hacia adelante y los brazos juntos por delante del pecho, con las palmas enfrentadas. Para la recepción de la pelota, esta postura te servirá mucho.

Otra postura es la de colocación, que se realiza con ambas manos por encima de la cabeza, con las cuales golpearás el balón. También debes aprender el remate, que es como máximo el tercer golpe del equipo y tiene como objetivo atacar. No puedes dejar de lado el bloqueo, con ambas manos hacia arriba y saltando bien cerca de la red.

a

2. Practica el saque

Podría decirse que es lo más difícil de conseguir, ya que requiere de potencia y velocidad suficiente como para pasar para el otro lado del campo sin quedar en la red. Los jugadores sin experiencia sacan por debajo del hombro; con una mano sostienen el balón y con la otra le pegan.

a

3. Aprende las formaciones antes de empezar a practicar voleibol

Al practicar voleibol, hay diferentes tácticas que pueden utilizarse. Merece la pena destacar que, entre saque y saque contrario, los jugadores rotan; de este modo, todos los jugadores se ejercitan en cada puesto.

Según las habilidades o falencias del equipo, se pueden armar diferentes formaciones. Por ejemplo, el 4-2 está compuesto por cuatro rematadores y dos colocadores, mientras que el 5-1 se conforma por cinco rematadores y un solo colocador.

Por último, si quieres practicar voleibol, tendrás que mantener una buena forma física. Para ello, el entrenamiento de cardio y de pesas es fundamental. Lo único que resta es conseguirte ropa deportiva, un calzado apropiado y rodilleras para protegerte de las caídas. ¡A jugar!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar